El color simbolismo y significado
Blanco El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.
Negro
El negro es un color fuerte, asociado a la muerte, la violencia, el misterio, la elegancia y hasta cierto punto; la sensualidad. Existen aproximadamente unos 50 tonos de este color. El color negro es más que la ausencia de los demás colores.
Rojo
Por ser un color tan llamativo, el rojo también significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor. Es el color de la vida animal, puesto que los organismos del reino de las plantas no tienen sangre roja. Por estar asociado al fuego, el rojo también representa el deseo, la energía, el calor y el placer.
Azul
El azul es el color de la tranquilidad, de la paz espiritual, aquel que nos hace sentir cómodos y tranquilos. Este color está fuertemente asociado con la limpieza y pureza.
Amarillo
El color amarillo tiene un significado y simbolismo curioso, ya que resulta bastante contradictorio; por un lado se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo y por el otro, con los celos, la envidia, el egoísmo y algunas enfermedades.
Verde
El Color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud. Con el paso de la luz natural a la artificial también cambia más que los demás colores.
Morado
Está altamente asociado a la nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad, dignididad o hasta con la realeza. En la Iglesia católica, el morado es usado comúnmente por los obispos para simbolizar piedad.
Rosa
El color rosa es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad.
Marron
El color marrón es símbolo de lo acogedor, feo, corriente, sucio, la necedad y la antipatía. A pesar de ser tan rechazado, es un de los colores predilectos al momento de decorar el hogar o de vestir. El marrón también se conoce como castaño.































